InteriorTribunalesEstudiantes de Derecho de Campus El Llano Subercaseaux realizaron una visita guiada a la Corte de Apelaciones de San Miguel 

30 mayo 2022

La instancia contó con la participación de 14 estudiantes de segundo año, quienes fueron acompañados por el secretario de estudios, Bryan Precht, y donde fueron guiados por el administrador del tribunal de alzada, Críspulo Marañón, y el Jefe de la Unidad de Protecciones y de Sala, Hernán Zúñiga.

Durante la visita, el grupo pudo recorrer distintos espacios de dicha dependencia, como la biblioteca, el Pleno, pudieron presenciar alegatos en la Tercera Sala de la Corte y fueron recibidos por el Presidente (s) de la misma, el Ministro Roberto Contreras.

Aquello fue muy valorado por los estudiantes, quienes destacaron, según precisó el propio secretario de estudios, “sobre todo el poder presenciar un alegato en una de las salas de la Corte, donde pudieron conversar con la Ministra María Alejandra Serrano”.

Sobre cómo se gestó esta actividad, el también académico Bryan Precht detalló que “surgió en la asignatura de Organización y Atribuciones de los Tribunales, donde les propuse a mis estudiantes asistir de forma voluntaria, a fin de conocer el funcionamiento interno de la Corte. Ello les servirá para complementar contenidos de la asignatura”.

Además, el docente evaluó de muy buena manera la recepción de los estudiantes con respecto a esta actividad, asegurando que “la participación de los estudiantes fue excelente. Se mostraron muy interesados en conocer el funcionamiento de la Corte, me comentaron que fue muy dinámico y cercano el recibimiento de parte de los funcionarios”.

Compartir en