Estudiantes Admin Publica visita Contraloria

Desarrollar en los estudiantes de Administración Pública competencias disciplinarias, profesionales y genéricas, requiere no solamente de un intenso trabajo docente en las aulas de la Universidad Autónoma de Chile sino también una temprana vinculación con actores relevantes del entorno.

A las prácticas iniciales, desde segundo año de estudios, se suman diversas iniciativas que permiten a los alumnos vivir de cerca la experiencia del ejercicio profesional, a través de encuentros con expertos y visitas guiadas a instituciones.

La última de ellas se realizó a la Contraloría General de la República en Santiago donde, además de recorrer sus instalaciones, conocieron en detalle su historia, estructura y funciones.

“Es muy interesante para nosotros como alumnos, conocer de cerca este organismo fiscalizador”, dijo Marioli Lazcano.

“En clases hemos visto muchas materias relacionadas con su gestión en las áreas de auditoría, jurídica, contable y jurisdiccional. Pero que sus mismos funcionarios la expliquen en detalle, nos da una perspectiva más profunda”.

Para el Secretario de Estudios de la carrera, Diego Durán, la visita tiene un alcance aún mayor.

“Muchos de nuestros estudiantes aspiran a desempeñarse al más alto nivel en instituciones públicas. En ese sentido, nuestro objetivo es vincularlos con ellas tempranamente y que conozcan en terreno cuáles serán las funciones y responsabilidades que deberán asumir”.

Lazcano sostuvo por su parte que “a mí me interesa aprender más de la Contraloría porque al igual que varios otros compañeros de curso, en el futuro espero trabajar aquí. Creo que es una institución fundamental y también un espacio privilegiado para aportar al país desde la Administración Pública”.

Compartir en