biomedicainteriorEstudiante de Doctorado en Ciencias Biomédicas realiza pasantía en prestigioso laboratorio en Francia 

27 enero 2022

El Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chile forma graduados con conocimientos de frontera en el área, que realizan investigaciones originales aplicando procesos y técnicas especializadas y comunican de manera efectiva sus resultados y conclusiones a través de publicaciones y la divulgación científica.

Coram Guevara, estudiante del programa, decidió profundizar en su línea de investigación y continuar su perfeccionamiento realizando una pasantía en el Instituto de Psiquiatría y Neurociencia de París, uno de los centros más prestigiosos de Francia y el mundo.

Desde París, explica que “el laboratorio, dirigido por la Dra. María Cecilia Angulo, es parte de la red de colaboración de un proyecto de intercambio dirigido por mi tutor de Tesis. Aquí tengo acceso a los equipos de registro y al tejido transgénico necesario para desarrollar estos estudios”.

Con respecto a su trabajo investigativo, añade que “vine a hacer estudios ​electrofisiológicos de la comunicación sináptica entre neuronas y glías. La idea es estudiar la actividad eléctrica durante la comunicación entre los axones de las neuronas y unas células llamadas OPC (precursoras de oligodendrocitos), ya que esta interacción podría estar involucrada en la regeneración de mielina en enfermedades como la esclerosis múltiple”.

En el futuro inmediato, Guevera adelanta que espera seguir con su línea de investigación y postular a programas de postdoctorado, en Chile o el extranjero.

Los graduados del Doctorado en Ciencias Biomédicas están habilitados para desempeñarse en centros de investigación tanto nacionales como extranjeros, estableciendo relaciones de colaboración para el desarrollo de conocimiento de vanguardia en las diversas áreas de investigación biológica y médica que aporten al desarrollo científico.

Compartir en