IE Business SchoolDesde el año pasado, Constanza Parodi es parte del programa de Iniciación Científica para estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Chile, colaborando con investigadores de la Facultad de Derecho en las áreas de inteligencia artificial y propiedad intelectual. 
“Esos temas, y otros como el data science, cada día están más presentes en la actualidad”, señala la alumna de quinto año en Santiago. “Sin el uso de estas herramientas no podríamos seguir funcionando y el Derecho no se queda atrás”. 

Durante seis semanas, hasta fines de mayo, asiste al curso online de profundización Data Science, Machine Learning and AI for Business en IE University, tras adjudicarse la beca conjunta Santander IE Online Learning Journey For Learners. 

Esa universidad está entre las 10 mejores a nivel mundial en innovación tecnológica y académica; es la primera en España y la 23 en el mundo en empleabilidad según el ránking Times Higher Education 2019. Cada año recibe a estudiantes de 130 nacionalidades. 

“El poder aprender y obtener conocimientos de otros países y profesores es algo que ojalá todos pudiéramos tener. Conocer otro punto de vista siempre ayuda a crecer como profesional”. 

A su juicio, esta experiencia es “un privilegio y una gran oportunidad”, que le dará un importante valor adicional a su formación académica y a su futuro profesional. 

En el contexto del Programa de Iniciación Científica, Constanza Parodi ha colaborado en investigaciones de la Dra. Michelle Azuaje, en particular el estudio “Régimen jurídico aplicable a la protección del Big Data y los algoritmos en el derecho chileno a la luz del derecho comparado”, con financiamiento de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado. 

Compartir en