Encuentro entre el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Chile

6 de septiembre 2022

reunionAutoridades de la Universidad Autónoma de Chile y del Tecnológico de Monterrey (México), se reunieron en Santiago para explorar alternativas de colaboración en pregrado, postgrado e investigación entre ambas instituciones de educación superior.

Revisa el encuentro aquí

En el encuentro participaron el Vicerrector de Educación Continua de TEC Monterrey, Jorge Blando; la directora de Operaciones, Carla Diez; la Líder de Educación y Postgrado para Chile, Uruguay y Paraguay, Luz Vanzulli, y el asesor de Organizaciones para Chile, Uruguay y Paraguay, Diego Villagra.

Por la U. Autónoma estuvieron presentes el director de Desarrollo y Postgrado, Dr. Gustavo Niklander; los Decano de las Facultades de Educación e Ingeniería, Dr. Rodrigo Fuentealba y Dr. Lorenzo Reyes, respectivamente, y los directores de Doctorados, Dra. Daina Bellido; de Investigación, Dra. Ana Gutiérrez; de Relaciones Internacionales, Camila Bravo, y de Informática, Fernando Fajardo.

El Vicerrector del Tecnológico sostuvo que “estamos muy contentos de explorar estas posibilidades, porque sabemos que la Autónoma es una universidad que en muy poco tiempo ha tenido un gran impacto, ha crecido y ha sido capaz de desarrollar investigación”.

A su vez, la Dra. Gutiérrez destacó estos espacios de diálogo internacional y la importancia en su ámbito de trabajo. “Es muy relevante que se internacionalice la investigación que hacen ambas instituciones; por lo tanto, cualquier trabajo que hagamos en conjunto va a hacer muy renombrado a nivel global”.

El Decano de la Facultad de Ingeniería subrayó por su parte la importancia de los acuerdos internacionales, precisando que “para los estudiantes es muy interesante tener una vinculación con una universidad de reconocido prestigio internacional como el Tecnológico de Monterrey, porque contribuye a fortalecer el proceso formativo”.

Compartir en