hackathon¿En qué consistía el proyecto ganador? Universidad Autónoma de Chile premió la mejor innovación en Hackathon 2021 

La Sede Santiago de la Universidad Autónoma de Chile, recibió a los ganadores -en la categoría universitaria- del Hackathon UA 2021, instancia que invitó a estudiantes, tanto de enseñanza media como superior, a presentar proyectos que buscaran soluciones innovadoras para los desafíos del desarrollo sostenible post Covid-19.  

Para la ocasión, el grupo ganador, conformado por alumnos de esta casa de estudios en Santiago, recibieron el reconocimiento por su proyecto, además de una Tablet para cada integrante. 

¿Pero en qué consistía la idea presentada en esta Hackathon? “Propusimos una empresa dedicada a generar un cambio contundente en el ámbito climático”, explicó Roberto Riffo, estudiante de Ingeniería Comercial en la Universidad Autónoma. 

“Nosotros generaríamos una instancia de poder traer todo el plástico reciclado, de Santiago en este caso, para poder transformarlo y llevarlo como materia prima para poder hacer casas y carreteras. En este caso, sería urbanizar las regiones”, precisó. 

“El trabajo en equipo fue una experiencia única”, agregó Ana Luisa Piñero, también estudiante de esa carrera. “Además aprendí varias cosas. Por ejemplo, cómo algo pequeño lo puedes transformar en algo grande. Ahora estamos recibiendo el premio de este logro, del proyecto que vamos a seguir desarrollando”.

Compartir en