En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, RSU Autónoma Santiago te invita a conocer las iniciativas de sustentabilidad ambiental realizadas en lo que va de 2022

6 junio 2022

Foto15 1Las materias medioambientales y las iniciativas de sustentabilidad son ya desde hace varios años consideradas temáticas de Estado. La conciencia social respecto al cuidado de nuestro planeta es cada vez más grande y la necesidad de ocuparnos de la reducción de residuos ya es casi una exigencia. Pero aún nos falta.

Con el convencimiento de que las medidas se deben tomar hoy y no mañana, y luego de haber celebrado este domingo 5 de junio el día Internacional del Medio Ambiente, es que la unidad de Responsabilidad Social Universitaria RSU Santiago, quiere dar cuenta de las actividades que ha realizado en lo que va de este 2022, con el objetivo de aportar a combatir el cambio climático y reducir el calentamiento global.

Sin ir más lejos, acabamos de cerrar una campaña donde regalamos bolsas ecológicas a cambio de una foto reciclando en los puntos verdes de los Campus, con el fin de contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) n°13 “Acción por el Clima”. Es decir, adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Este año también pusimos en pleno funcionamiento contenedores para reciclar las colillas de cigarro y dispusimos de zonas especiales para fumadores y no fumadores. Todo esto para encaminarnos a ser, muy pronto, una Sede 100% libre de humo.

Finalmente, durante lo que va del presente año, también logramos poner en marcha los 4 Puntos Verdes en ambos Campus de Sede Santiago.

Estas áreas ubicadas en distintos sectores de la Universidad Autónoma son una invitación a Reducir, Reutilizar y Reciclar, más conocido como la regla de las «3R», las que te ayudan a generar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, reduciendo así tu huella de carbono.

Pero… ¿Qué es un Punto Verde?

Es una instalación de recepción de residuos sólidos reciclables, que utiliza un espacio reducido en un lugar con acceso público.

Nuestro desafío de cara al futuro

La agenda 2030 exige cambiar el actual modelo de producción y consumo hacia una economía circular, lo que implica “hacer más con menos”; esto es, con menos recursos, menos gasto energético y menos residuos.

¡Porque el calentamiento global y el cambio climático son una realidad!

Punto VeRde es con “R” de Reducir
Punto VeRde es con “R” de Reciclar
Punto VeRde es con “R” de Reutilizar

Compartir en