children gb80ce11c3 1920Egresada de la carrera de Pedagogía en Inglés narró cómo fue su experiencia en la “VII Jornada de Experiencias Pedagógicas con TIC en la Formación Inicial Docente” 

“En el momento lo vi como algo súper enriquecedor, porque tuve la oportunidad de mostrar lo que estaba realizando, en ese momento como una practicante”. Así comenzó el relato de Nora Ponce, egresada de la carrera de Pedagogía en Inglés, de la Universidad Autónoma de Chile, que fue seleccionada para participar en la “VII Jornada de Experiencias Pedagógicas con TIC en la Formación Inicial Docente”. 

La instancia, que tuvo a estudiantes de pedagogía de diversas casas de estudios del país, tenía por objetivo que ellos presentaran y compartiera el diseño, implementación y/o publicación de “experiencias de aprendizaje que han realizado en sus prácticas pedagógicas o en procesos de investigación como en sus estados de avance de tesis de grado en modalidad virtual, híbrida o presencial”. 

Ante esto, la estudiante explicó que la experiencia le permitió ahondar en “cómo ayuda dentro del aula el uso de recursos tecnológicos y la gran gama que existe dentro de esto, ya que lo que uno conocía antes de la pandemia era muy poco. Hay muchos recursos dentro de la web que completan el acto pedagógico y a la vez, para que los alumnos se sientan interesados en aprender, más allá de un PowerPoint, que se usa comúnmente”. 

Por último, Nora Ponce valoró que la Universidad Autónoma incentive la participación de sus estudiantes en instancias de esta categoría, puesto que “en los años que estuve en la Universidad, se dio opciones a muchos tipos de charlas, concursos y actividades, no solamente pedagógicas, sino que formativas tanto en lo profesional como en lo personal. Nos da la oportunidad para desarrollar otros ámbitos. Eso es enriquecedor, porque permite ver otras aristas”. 

Por su parte, la Directora de la carrera de Pedagogía en Inglés, Natalia Asenjo, destacó “que los estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Chile participen en actividades de difusión como esta, refleja la formación que están recibiendo los futuros profesores en nuestra casa de estudios, la cual se hace cargo de las demandas de la Política Pública para el quehacer docente”. 

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