Pablo Contreras 2 759x1024 1Dr. Pablo Contreras, académico de la Universidad Autónoma de Chile, participó en seminario sobre proyecto de Ley sobre plataformas digitales 

A través de la plataforma Estado Diario, el académico de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Pablo Contreras, participó como moderador de un seminario que abordó las posturas al respecto.

Durante la bienvenida, el abogado y docente fue enfático sobre la importancia de la discusión de estos temas. “Este seminario es sobre un proyecto de ley que está capturando la atención del mundo tecnológico, del mundo de los medios, de las redes sociales y en particular de las plataformas”. 

“El problema de las plataformas digitales ha estado en la palestra en los últimos años y con distintos intentos regulatorios en el mundo”, precisó el académico. “Ninguno muy exitoso, algunos en tramitación. Pero las polémicas no han faltado. Cambridge Analítica y The Facebook Files son algunos de esos ejemplos. Por un lado, la Unión Europea intenta regular plataformas a través de la Digital Service Act y la Digital Markets Act. Ambas con problemas de coordinación regulatoria con el resto de la regulación que está produciendo la UE. Todo esto en el marco de conflicto respecto de las plataformas”. 

Además, la instancia contó con la participación de cuatro destacados ponentes. La académica e investigadora de la Universidad Autónoma de Chile, Dra. Isabel Cornejo; la abogada y Global Policy Advisor de Derechos Digitales, María Paz Canales; la abogada y asociada senior de Ferrada Nehme, Catalina Frigerio; y el Doctor en derecho y profesor titular por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Dr. Carlos Amunátegui.

Aquí puede revisar el seminario: 

Compartir en