Docente Publicidad en Cartagena 1 La respuesta a los desafíos del desarrollo de América Latina podría estar en la industria cultural, como la literatura, las artes escénicas y audiovisuales y la publicidad. Es decir, en la suma de actividades que, de manera encadenada, transforman las ideas en bienes y servicios.

Así lo sugiere el reporte “La economía naranja: una oportunidad infinita” (2013) del hoy Presidente de Colombia, Iván Duque, y su actual viceministro de la Creatividad y Felipe Buitrago, de la Economía Naranja, publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El mandatario expuso en la jornada inaugural de la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa, “+Cartagena”, realizada en ese país, a la que asistieron representantes de Gobiernos, organismos internacionales, profesionales del marketing y las comunicaciones de la región y Europa.

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Entre ellos, el docente de Publicidad y Comunicación Integral de la Universidad Autónoma de Chile, Antonio Basauri, quien a su regreso destacó que el encuentro abordó temas que hoy marcan la pauta en la industria, como las redes sociales, el comercio electrónico y el big data.

“Expusieron directivos de agencias y marcas globales, asociaciones de la industria, investigadores y creativos de países como España, Estados Unidos, Francia, México, Polonia y Reino Unido, analizando temas como construcción de marca, revolución digital, estrategia creativa e inteligencia colectiva”, precisó.

Participar en +Cartagena fue “una experiencia de aprendizaje muy relevante sobre lo que está ocurriendo en otros países en materia de comunicaciones, publicidad y marketing”, lo que a su juicio reportará un beneficio también para la actividad docente en la carrera.

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