Directora VCM fue reconocida como una de las 100 mujeres líderes de La Araucanía 2020

Francisca Restovic

La segunda versión del Reconocimiento Más Mujeres Líderes en La Araucanía se realizó este martes 24 de noviembre a partir de las 10:00 horas, en un evento virtual que contempló un panel con tres mujeres referentes y la ceremonia de premiación de las 100 mujeres del año 2020, todo vía Corpauraucania.cl y plataformas asociadas.

Distinguir y visibilizar a mujeres protagonistas de la región, para reconocer su labor e inspirar a otras a asumir grandes desafíos es el objetivo del evento virtual denominado “Experiencia Más Mujeres Líderes 2020”, que se enmarca en la ejecución del proyecto de Corparaucanía del mismo nombre, ejecutado con fondos del gobierno regional a través del Corfo y que cuenta con la especial colaboración del Diario El Austral, asimismo de Temuco UniverCiudad y la Mesa de Ecosistema Araucanía.

Durante la premiación fue reconocida en la categoría «Educación»,  la directora de Vinculación con el Medio de Universidad Autónoma de Chile en Temuco, María Francisca Restovic Majluf,  por su extensa trayectoria vinculada a la comunidad académica.

Al respecto, el Vicerrector de Sede, Dr. Emilio Guerra, destacó el rol de la directora de Vinculación con el Medio desde una perspectiva de género, «pues el aporte que ella realiza a nuestra universidad, en un espacio que normalmente está dominada por hombres, constituye una riqueza invaluable que entrega a los equipos con los que se relaciona».

María Francisca Restovic Majluf es psicóloga egresada de Universidad de La Frontera, institución en la que también cursó el Magister en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad.

Se integró a la Autónoma en 2005 como profesional de la Dirección de Asuntos Estudiantiles donde brindó apoyo psicológico a los estudiantes de la sede. El mismo año se unió al equipo de gestión de la carrera de Psicología donde fue secretaria de estudios, coordinadora de práctica y tesis y luego directora de la Clínica Psicologica.

En 2014 asume el cargo de directora de carrera en Psicología y de forma paralela en 2016 el de Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades durante dos años, para luego trasformarse en la directora de Vinculación con el Medio en marzo de 2018.

Durante sus 15 años de carrera en la Universidad, Francisca ha sido reconocida por ser una líder innata, repleta de carisma, humanidad y empatía, con gran capacidad resolutiva, de generar estrategias y gestionar todo lo encomendado.

Gran parte de su éxito se debe a su liderazgo humano y cercano donde ha logrado no sólo posicionar el área en el que se desempeña, sino también a quienes trabajan con ella, agregando valor de esta forma a la importancia de crear buenos equipos.

 

RECONOCIMIENTO MÁS MUJERES LÍDERES EN LA ARAUCANÍA, 100 MUJERES 2020

Cerca de dos mil personas enviaron sus nominadas, y posteriormente, un jurado multidisciplinario conformado por representantes del sector público y privado, apoyaron el proceso de selección

Las categorías en que se propusieron nominadas fueron: Ciencia, Innovación y Tecnología, Educación, Política, Servicio Público y Social, Emprendimiento, Empresa y Negocios, Arte y Culturas, Comunicaciones y Medios, Deporte, Salud, Agricultura, Turismo y Gastronomía, como una muestra de la amplia diversidad de liderazgos femeninos en la región.

 

Compartir en