ingriddiazDirectora de la carrera de Derecho en Campus El Llano Subercaseaux participó como ponente en seminario que abordó temas migratorios 

27 septiembre 2022

Los aspectos regulatorios de la migración y sus alcances son temas de amplio debate en nuestro país, debido a las distintas polémicas que han surgido a raíz de algunos reiterados ingresos por pasos no habilitados y sus consecuencias. 

Por esto, dicha temática adquiere cada vez más relevancia, y así lo entienden los expertos en el área. En ese sentido, la directora de la carrera de Derecho en Campus El Llano Subercaseaux de la Universidad Autónoma de Chile, Dra. Ingrid Díaz Tolosa, participó como ponente en el Seminario “Expulsión de extranjeros: Control y responsabilidad, temas pendientes”, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile. 

La jefa de carrera en la Universidad Autónoma de Chile presentó la ponencia “El estándar internacional sobre expulsión de extranjeros”, dando especial énfasis a los artículos 11 y 12 de la Ley N°21.325 (nueva Ley de Migración y Extranjería). 

De acuerdo con lo explicado por la Dra. Díaz Tolosa, estos artículos “a través de la interpretación conforme a las normas internacionales y el principio pro persona, posibilitan equilibrar el paradigma de seguridad y control que permanece en materia de extranjería. Esto con un enfoque basado en derechos humanos, a través de la aplicación de los tratados internacionales sobre DD.HH ratificados y vigentes en Chile y su interpretación auténtica”, añadió. 

Compartir en