Director de Desarrollo y Postgrado participó de conversatorio sobre la internacionalización en la educación  

5 de septiembre 2022

conversatorio niklander 1El viernes 2 de septiembre se realizó el Conversatorio “Internacionalización e interculturalización en educación universitaria” organizado por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), cuyo tema central fue el rol de las universidades en crear más y mejor acceso a los estudios de nivel superior.

El conversatorio, en formato online, contó con participación del Dr. Gustavo Niklander, director de Desarrollo y Postgrado de la Universidad Autónoma de Chile; del Dr. José Enrique Schröder, director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la UPAP, y Pablo Nieto, vicepresidente de la Fundación Internacional ORP.

En su exposición, el Dr. Niklander destacó los esfuerzos que ambas instituciones de educación superior destinan a la investigación y producción científica. “Las universidades no pueden subsistir alejadas de un mundo globalizado; deben realizar alianzas e investigaciones a nivel latinoamericano”, destacando el posicionamiento de la Universidad Autónoma de Chile en prestigiosos rankings internacionales y sus certificaciones de agencias de calidad internacionales.

Por su parte, el Dr. José Enrique Schröder subrayó la importancia de colaborar entre las distintas instituciones. “Para abocarnos al tema es importante mencionar que hoy las universidades no pueden funcionar de forma aislada. Un mundo globalizado exige movilidades universitarias, experiencias compartidas y colaboraciones con organizaciones de todo el mundo”.

Pablo Nieto, vicepresidente de Fundación ORP, destacó por su parte su interés de estrechar lazos y colaborar con este tipo de instituciones. “Nos interesa acercar a las universidades con las empresas, generando la posibilidad de puestos de trabajo, redes de contacto y perfilar estudiantes para el mundo laboral globalizado”.

 

Compartir en