teatro4Dirección de Admisión y Difusión organizó presentación de obra “Corazón de hierro” a más de 400 estudiantes de distintos colegios 

14 septiembre 2022 

Siguiendo con su misión de acercar la cultura a los estudiantes en etapa escolar, y a su vez permitirles conocer más de cerca algunos aspectos de la vida  universitaria, se invitó a alumnos de diferentes colegios de la Región Metropolitana a presenciar una entretenida obra en dependencias de la Universidad Autónoma en Santiago. 

El Auditorio 425 del Campus Providencia fue el escenario que recibió la presentación “Corazón de hierro” (adaptación del cuento de Robert Fisher, «El caballero de la armadura oxidada»), la cual se exhibió ante más de 400 jóvenes, quienes no sólo disfrutaron con la puesta en escena, sino que también tuvieron la oportunidad de realizar preguntas al elenco una vez finalizada la actividad. 

“Estamos muy contentos, porque la verdad es que el público fue espectacular. Chiquillos súper sensibles, súper inteligentes. Fueron comprendiendo la obra y eso se demostró al final, con las preguntas que hicieron. Si no cortábamos, ellos hubieran seguido. Así que, para nosotros fue una maravilla actuar en este teatro increíble, frente a un público tan sensible e inteligente”, precisó Rolando Valenzuela, director y protagonista de la representación. 

Por su parte, los jóvenes se mostraron muy interesados durante el transcurso de la obra y así lo hicieron saber posteriormente. “Estuvo bien entretenida igual. Yo esperaba menos, que fuese más aburrida, pero no. Me gustó harto. Tocó temas igual bien profundos”, reconoció el alumno del Colegio República Argentina, Benjamín Jofré. 

Finalmente, el director de Admisión y Difusión, Jorge Zilleruelo, no ocultó su entusiasmo por el éxito de la actividad realizada, recordando que este tipo de instancias debieron suspenderse temporalmente debido a la pandemia, pero que ya se están retomando de manera gradual. 

“Es necesario que los chicos vuelvan, en lo presencial, a ver obras de teatro. Desde el 2019 que no habíamos podido hacer este tipo de actividades y se nota que todos quedaron súper contentos por lo que generó la obra, sin contar la cantidad de preguntas. Estábamos impresionados que, al menos, hubo 30, 40 preguntas. Nosotros evaluamos súper bien la actividad”, cerró.

Compartir en