Casa Autónoma 1 1 de 2Más de 6 mil personas asisten anualmente a las actividades de Extensión Cultural que organiza la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.
De estos eventos, un número importante se realizan en Casa Autónoma, Arte y Cultura y en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, donde cada iniciativa es abierta a toda la comunidad, tanto estudiantes, docentes, funcionarios y público general.

Destacan el Ciclo de Exposiciones de artistas visuales nacionales e internacionales, como Osvaldo Guayasamín, Roberto Matta, Santos Chávez, Frida Kahlo y Diego Rivera. Además, se llevan a cabo encuentros literarios, coloquios, conversatorios y presentaciones del Coro de la Universidad Autónoma de Chile, el Coro Orfeó Català, la Orquesta de Cámara de San Miguel y varias otras agrupaciones.

Por quinto año consecutivo, estos dos Inmuebles de Conservación Histórica serán parte del Día del Patrimonio Cultural, que este 2020 se celebra en todo Chile entre el 29 y el 31 de mayo. 

Capilla Sagrado Corazon Jesus Providencia

Aunque están cerrados a las visitas presenciales, la Universidad exhibirá a través de su canal YouTube documentales con información de su historia y arquitectura, recorridos virtuales y una reseña de los trabajos de restauración y conservación que realizó la propia casa de estudios. 

En el campus Providencia conviven el patrimonio y la modernidad. La Casa Autónoma, Arte y Cultura fue construida en 1902 como casa de descanso de la familia Del Río-Soto Aguilar, y la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús ha sido testigo de los últimos 110 años de historia de la comuna. 

Visita la Casa Autónoma, Arte y Cultura

Visita la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús

Compartir en