«El rol de las mujeres en la ingeniería y su impacto  en la productividad de la industria y en la eficiencia del sector público» el nombre del ciclo de charlas organizado por la carrera de Ingeniería Civil Industrial en Temuco , a la que  futuros profesionales y estudiantes de enseñanza media pudieron acceder desde diferentes puntos del país a una transmisión vía streaming.
Al respecto, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Guillermo Schaffeld, destacó la relevancia de este tipo de eventos, donde se comparten experiencias tan inspiradoras, y cómo la tecnología ha permitido incluso generar trabajos prácticos en modalidad remota, que hasta ahora han sido un éxito para la facultad.

En este ciclo ya participaron María Teresa Alfaro López, ingeniera civil industrial, actualmente trabajando en Minera Escondida; y Barbarita Lara , ingeniera informática reconocida por MIT como una de las mejores innovadoras menores de 35 años y Chilena Innovadora en 2018. Mientras la jornada de cierre estuvo a cargo de Daniela Quintana, ingeniera en construcción, actual directora de carrera Ingeniería en Construcción U. Autónoma, sede Temuco, la cual se realizó el pasado miércoles 8 de julio.

Te invitamos a revisar los detalles de cada charla aquí:

Compartir en