Promo expo Casa Autonoma 1 Destacada exposición “Autorretratos: mi arte soy yo” graba su video promocional en Casa Autónoma, Arte y Cultura de la UA

La imponente casona bautizada originalmente como Villa Europa, fue construida en 1902 y en 1966 fue declarada Inmueble de Conservación Histórica. Hoy es parte de la Universidad Autónoma de Chile en Providencia, que combina tradición y modernidad.

En paralelo a la construcción del nuevo campus universitario en 2011, la casa de estudios emprendió su restauración a cargo de especialistas en la recuperación de maderas y otros materiales.

A nivel exterior se recuperaron balaustres, pavimentos de las terrazas y aleros, entre otros elementos que conforman la arquitectura ecléctica de la casa.

Promo expo Casa Autonoma 2

En los espacios interiores se refaccionaron todos los elementos de la época, incluyendo la escalera principal, el parquet y las habitaciones del primer piso.

Desde entonces y bajo el nombre de Casa Autónoma, Arte y Cultura, la casona es un reconocido espacio para la conservación y difusión de las artes, el patrimonio local, nacional e internacional.

Por lo mismo, fue seleccionada como la locación ideal para la grabación del video promocional de la exposición colectiva virtual «Autorretratos: mi arte soy yo» organizada por CooperArte, con obras de 23 artistas visuales consagrados, cada uno con una pieza escultórica-pictórica.

Vea aquí el video completo

Promo expo Casa Autonoma 3

En el montaje participan Cata Abbot, Carmen Aldunate, Yto Aranda, Alejandro Balbontín, Concepción Balmes, Oscar Barra, Ruperto Cadiz, Alex Chellew, Gonzalo Cienfuegos, Lobsang Durney, José Fernández, Ignacio Gana, Omar Gatica, Sol Guillón, Luis López Cruz, Lorenzo Moya, Tere Ortúzar, Caterina Oxley, Edwin Rojas, María José Romero, Fernanda Saldivia, Mario Toral y Jorge Vilches.

La producción audiovisual, filmada en agosto pasado, aprovecha las características únicas de la casona: espacios de líneas arquitectónicas clásicas y con mixtura de arte noveau que permite la exhibición de arte contemporáneo de un modo singular.

El diálogo de muros históricos con obras de vanguardia enriquece visualmente el espacio y contrasta en su contenido, dando limpieza a la puesta escena que otros espacios culturales no ofrecen.

 

Compartir en