Delegación de la Universidad Autónoma de Chile visitó centros de transferencia e innovación en Madrid

24 mayo 202252048052535 a067251d2a o

En el marco de las actividades del Summit Autónoma-Global 2022 realizado en España, el 28 de abril una delegación de la Universidad Autónoma de Chile realizó una visita a dos centros de transferencia e innovación en Madrid.

La comitiva fue encabezada por el Rector, Dr. Teodoro Ribera, y el Director de Fundación Internacional ORP, Dr. Pedro R. Mondelo. También contó con la participación del Director del Instituto de Ciencias Químicas Aplicadas (ICQA), Dr. Carlos Peña, y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Lorenzo Reyes.

El primer recorrido fue al Centro Tecnológico de Construcción de ACCIONA, dedicado a la investigación y la generación de soluciones sostenibles en el ámbito de las tecnologías del agua, energías renovables y construcción específicamente en materia de corrosión y durabilidad en condiciones climáticas desfavorables.

El Dr. Reyes explicó que “tienen un grupo importante de investigadores que colaboran con industrias, universidades y parte del sector público realizando estudios y desarrollando distintos trabajos, por ejemplo, en obras civiles, donde han avanzado en conceptos de economía circular”.52048052585 68e9191ce5 o

La segunda visita fue al Centro de Protonterapia QuirónSalud, referente en el tratamiento oncológico a niños y en formación académica de especialistas. Es el primer centro en España en implementar la tecnología de haces de protones acelerados a alta energía, dirigidos con precisión milimétrica contra determinados tipos de tumores.

“Sin duda lo que hacen es un avance científico muy importante, ya que nos mostraron los resultados positivos que obtienen particularmente en el tratamiento de cáncer en menores”, señaló el Dr. Reyes.

Con ambas salidas a terreno se dio por finalizado el Summit Autónoma-Global 2022 organizado por la Universidad Autónoma de Chile, un valioso espacio para la transferencia tecnológica y el intercambio de conocimientos entre la Universidad, la academia y el mundo privado de Iberoamérica.

 

Compartir en