desayunointeriorDecano de la Facultad de Educación realizó presentación a orientadores de colegios en el marco del ensayo PAES 2022 

01 septiembre 2022

Durante la masiva realización del examen, en Rectoría se reunieron el Vicerrector de Sede Santiago, Sr. Francisco Baghetti Díaz, el Director Académico de la sede, Hernán López, el Decano de la Facultad de Educación, Dr. Rodrigo Fuentealba, el Director de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, Cristian Olguín, el Director de Admisión y Difusión, Jorge Zilleruelo, y diferentes orientadores y representantes de colegios. 

La instancia se realizó para compartir un desayuno en el cual el Dr. Fuentealba llevó a cabo una presentación y posteriormente se levantaron inquietudes por parte de los orientadores y docentes. 

“Fue muy importante, así como también lo ha sido en años anteriores, en los cuales, producto de estas instancias, salieron diplomados de convivencia escolar que dio la Universidad a varios orientadores. Hoy aparecieron nuevas inquietudes que las vamos a ir canalizando. Quiero agradecer también la presencia del Decano de la Facultad de Educación, quien hizo una interesante intervención respecto a las nuevas metodologías y cómo se ve la educación hacia el futuro”, detalló el Vicerrector. 

Por su parte, uno de los docentes invitados y Jefe de UTP del Centro Educacional Larun Rayun, Hugo Castillo, valoró que nuestra casa de estudios desarrolle instancias de esta categoría, que permiten a los colegios generar y fortalecer vínculos con la educación superior. 

“Son esenciales para compartir experiencias e intercambiar apoyos con la Universidad. Nosotros llevamos hartos años de colaboración con la Universidad Autónoma y nos ha significado importantes aportes para el colegio, tanto esto de venir con los chicos como también el desarrollo profesional de los docentes en la escuela, con cursos de capacitación y perfeccionamiento”, precisó. 

Finalmente, el Decano de la Facultad de Educación, agregó que “el hecho de poder contar con representantes de los apoderados, de los equipos profesionales, de los líderes intermedios de los establecimientos y profesores de aula, nos permite tener una mirada más comprensiva respecto de las necesidades que tienen hoy en los distintos establecimientos escolares, y nos da una perspectiva, como Universidad, mayor de cómo podemos relacionarnos y vincularnos de mejor manera”. 

Compartir en