Como parte de las actividades de celebración del Día de la Ingeniería, el Colegio de Ingenieros de Chile convocó a expertos de Chile y Finlandia para debatir sobre los desafíos de la formación profesional a distancia durante la actual crisis sanitaria. 
El webinar fue moderado por Guillermo Schaffeld, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chile y miembro de la Comisión de Educación de esa asociación gremial. 

Abrió la ronda de exposiciones la Dra. Felisa Córdova, presidenta de la Comisión de Educación del Colegio de Ingenieros, investigadora y directora de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Finis Terrae. 

Luego fue el turno de Héctor Vargas, doctor en Ingeniería de Sistemas y Automática por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid y académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. 

Cerró el seminario la Dra. Virpi Heinonen, gerente de Relación con el Cliente para América Latina y MBA en Liderazgo Educativo de la Universidad de Ciencias Aplicadas Tampere de Finlandia. 

El seminario online «La educación a distancia en Ingeniería en tiempos de pandemia» fue la segunda de un ciclo de tres conferencias orientadas a poner de relieve el aporte de la profesión en la sociedad chilena y las oportunidades que presenta en momentos de crisis. 

El próximo webinar se realizará el jueves 28 de mayo y estará dedicado a “La ingeniería y la resiliencia en condiciones de riesgo”. 

Compartir en