De Biobío a Los Lagos: Se inicia convocatoria a concurso «Yo premio a mi profe de educación física»

1240x460 slider fondo

Relevar las estrategias pedagógicas creativas que han intentado colaborar en satisfacer las necesidades de autocuidado, bienestar socioemocional y reducción del estrés en los estudiantes de tercero y cuarto medio es el objetivo del concurso “YO PREMIO A MI PROFE DE EDUCACIÓN FÍSICA”, iniciativa liderada por la carrera de Pedagogía en Educación Física de Universidad Autónoma de Chile en Temuco.

Según explicó Roberto Lagos, director de la carrera organizadora, esta instancia busca “invitar a estudiantes de tercero y cuarto medio en conjunto con sus profesores de educación física, desde la región del Biobío a Los Lagos a presentar videos de estrategias pedagógicas, actividades y acciones de autocuidado en el contexto de las clases de nuestra disciplina o taller deportivo que hayan sido implementadas en formato virtual. Posteriormente, las mejores propuestas serán de uso público y estarán alojadas en la página web de la Universidad Autónoma de Chile en un repositorio especialmente diseñado para este propósito”.

Este concurso cuenta con el patrocinio de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de La Araucanía, alianza que permite ampliar el alcance de esta iniciativa a diferentes establecimientos educacionales, pero además releva la importancia de la disciplina en el contexto actual.

Al respecto, el seremi Juan Luis Salinas declaró que «estamos viviendo un momento donde la educación física cobra una relevancia fundamental. Durante esta pandemia se ha visto incrementado el sedentarismo y la mala alimentación, 2 factores que en nada ayudan a llevar una vida saludable, y es aquí donde la entrega del profesor de educación física cobra un rol fundamental. De manera presencial ya era complicado motivar a los estudiantes, imaginen ahora».

CÓMO POSTULAR

Los interesados deben acceder a Yo premio a mi profe de Educación Física (uautonoma.cl) , ingresar los datos personales del estudiante y profesor que postula y completar con los antecedentes teóricos de la iniciativa, además de adjuntar un video.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 4 de diciembre y los resultados se darán a conocer el 11 de diciembre. Los ganadores recibirán como premio una certificación e implementos tecnológicos.

Quienes tengan dudas sobre la convocatoria deben escribir a roberto.lagos@uautonoma.cl .

yo premio a mi profe

 

Compartir en