core training 1730330 1920¿Cuáles son los principios del entrenamiento deportivo en su aplicación a la kinesiología? 

“El 86,7% de la población en Chile no realiza actividad física, según las recomendaciones que entrega la Organización Mundial de la Salud (OMS)”. Así de categórico fue Reinaldo Sáez, kinesiólogo y Magíster en Ciencias de la Actividad Física, para explicar la importancia de esta práctica en la vida cotidiana. 

Esto, en el marco del seminario “Principios del entrenamiento deportivo aplicados al quehacer kinesiológico”, organizado por el programa de Magíster en Deporte y Actividad Física de la Universidad Autónoma de Chile

En su exposición, Sáez ahondó en algunos de los aspectos principales del entrenamiento deportivo, abordando las áreas que éste comprende. “Dentro de sus principios, logramos identificar dos áreas distintas: biológica y pedagógica. La primera está asociada a la respuesta y adaptación que da el organismo, mientras que la segunda va dirigida al aprendizaje que tiene la persona de lo que se va a hacer”, añadió. 

Además, cabe destacar que su ponencia tiene directa relación con el programa que imparte esta casa de estudios, el que tiene como objetivo contribuir a la especialización de profesionales en el área del deporte y actividad física, desarrollando competencias que les permitan abordar adecuadamente el diseño de programas de entrenamiento en función de los diversos grupos etarios, tipos y características particulares del deporte que se practica, resguardando principios bioéticos de beneficencia y con la finalidad de mejorar la capacidad física en relación con el deporte. 

Compartir en