«Workshop & Feria de Productos para la Construcción con Alto Desempeño Energético» fue el nombre del evento organizado por el Centro de Transferencia Tecnológica de la Construcción (CTTC) , de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, al cual asistieron profesionales y empresas relacionadas con el sector inmobiliario y construcción, emprendedores, asociaciones gremiales, autoridades políticas, funcionarios públicos, académicos y estudiantes de la región de La Araucanía.
Según explicó Marcelo Fernández, director de CTTC, «esta actividad responde a una petición constante por parte de las empresas públicas y privadas, además de los profesionales del mundo de la arquitectura, ingeniería y construcción, la cual radica en la falta de instancias para difundir, promocionar y generar networking, sobre soluciones específicas para la construcción de alto estándar. Mayoritariamente quienes buscan informarse y nutrirse de conocimientos sobre las soluciones constructivas disponibles para el desarrollo de proyectos de alto estándar, así como los costos y beneficios asociados a estas son quienes buscan este tipo de espacios».

La actividad contó  con la participación de nueve empresas nacionales (Arquiambiente Ltda., Plushaus Spa., Rothoblaas Chile Spa., Comercial JONAS Spa, Rootman, Owens Corning Chile, Eurovent, Iglú, Osmo), sumado a ellos la Universidad de la Frontera y los servicios públicos  Minvu, Serviu,  Medio Ambiente y Municipalidad de Temuco.

Junto a ellos se presentaron dos charlas desarrolladas por  Dr. Marcelo Huenchuñir Bustos, sobre “Hermeticidad y Sistemas de ventilación controlada con recuperación de calor” y Dr. Fernando Sarce Thomann, quien habló sobre “Humedad al Interior de las Viviendas: ¿Qué es lo aceptable?”.

Los más de cien asistentes a este encuentro tuvieron la posibilidad de informarse y nutrirse de conocimientos sobre las soluciones constructivas disponibles para el desarrollo de proyectos de alto estándar, así como los costos y beneficios asociados a estas.

 

 

 

Compartir en