coroCoro de la Universidad Autónoma de Chile realizó presentación en Campus Providencia por Semana Santa 

19 abril 2022

La instancia se enmarcó en el retorno a los escenarios, de forma presencial y con público, de la agrupación que representa a esta casa de estudios. 

En una ceremonia realizada en el Auditorio del Campus Providencia, en el piso -2 del edificio ubicado en Pedro de Valdivia 425, el director Andrés Castro lideró una presentación con melodías ecuménicas, con motivo de la celebración de Semana Santa. 

Tras el acto, el también profesor de música valoró este retorno gradual de los eventos culturales a la presencialidad. “Es muy emocionante que podamos cantar sin mascarilla, que nos acerquemos tanto a la gente, que vengan a vernos. Ha sido sumamente emocionante, porque el arte es presencial y hemos sido muy postergados. Yo agradezco mucho a la Universidad Autónoma, que nos está apoyando en todas estas gestiones”, precisó. 

Por su parte, el Vicerrector de Sede Santiago, Francisco Baghetti, calificó como sumamente positivo que se abran espacios para eventos de esta categoría. “Estamos muy contentos de que los espacios culturales se empiecen a abrir y nuestra Universidad no se podía quedar atrás en esto. Menos teniendo un coro de excelencia como este”.

Cabe destacar que el Coro de la Universidad Autónoma de Chile comenzó un proceso de audiciones para los estudiantes UA. Para postular, debes comunicarte con el director Andrés Castro al correo directorcoro@uautonoma.cl y asistir a las pruebas. 

Aquí puedes ver la presentación completa:

Compartir en