El director regional de CORFO, Raphael Zúñiga, se reunió con estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile para darles a conocer la batería de instrumentos de apoyo al fomento y el emprendimiento con que cuenta la institución, además de los desafíos específicos delineados para este período de Gobierno.

Zúñiga precisó que la idea de la corporación es estar más cerca de la gente simplificando los procesos para los emprendedores y apoyando en la mejora de las empresas que están constituidas y que quieren dar un salto para alcanzar nuevos mercados nacionales e internacionales.

“Tenemos bastantes fuentes de financiamiento, con cuatro programas estratégicos presentes y queremos llegar a todos los sectores productivos de nuestra región y es por eso por lo que estamos diversificando aun más los recursos que tenemos para la Región del Maule de manera de alcanzar a todas esas áreas. Queremos llegar a los arroceros, a los frutilleros de Chanco y de Cauquenes, y queremos ayudar también a la reconversión tanto de los remolacheros de Linares como a las empresas del área forestal que hoy están en un estado de complejidad debido al desabastecimiento de materia prima. Estamos trabajando en aquello para que no cierren empresas, para que se puedan adquirir nuevos conocimientos porque tenemos que formar capital humano y entregar herramientas de financiamiento para que se pueda contratar mano de obra”, explicó Zúñiga.

Charla CORFO UA 2En ese contexto, la autoridad dijo que es muy importante el contacto con las universidades, que es el lugar donde están los futuros emprendedores. Por esa razón, el director regional de CORFO resaltó la necesidad de dar a conocer los instrumentos que tiene la institución en apoyo de los emprendedores.

Para la Vicedecana de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile, Mg. Jennifer Rivera, el encuentro con la autoridad fue muy provechoso. “La idea es transmitir a los estudiantes, como futuros emprendedores, cuáles son las instancias a las que pueden acceder para ir escalando sus proyectos, es decir, cómo poder transformar sus ideas en ideas de negocios ciertas, y en definitiva, poder proyectar esas ideas de negocios. Sin duda que el foco hoy no solamente está en el emprendimiento, sino que también en cómo poder innovar y generar fuentes de empleo que se proyecten en el tiempo, no solamente para la sobrevivencia del dueño de una empresa, sino también ese trabajo tenga un efecto multiplicador en la economía regional y nacional”, dijo la académica.

Rivera agregó que esto es muy importante porque se abren posibilidades distintas al empleo convencional. “Nuestra región tiene indicadores muy deteriorados en esa línea, sobre todo en la provincia y comuna de Linares, donde hay un tema pendiente, y sin duda, que estas opciones son alternativas concretas para poder, de una u otra forma, ir saliendo de esta situación deprimida”, subrayó.

Compartir en