ipom1Consejera del Banco Central de Chile dictó charla donde analizó los detalles del más reciente Informe de Política Monetaria 

¿Qué efectos ha tenido sobre la economía la pandemia del Covid-19, que comenzó en Chile en marzo de 2020? Esto ha mostrado consecuencias en distintos ámbitos del quehacer cotidiano, pero al parecer, hay proyecciones de mejora. 

Así lo detalló el último Informa de Política Monetaria, el que fue analizado en profundidad por Rosanna Costa, Ingeniera Comercial con mención en Economía y actual consejera del Banco Central, en una charla realizada por la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago. 

ipom2El decano de la facultad, el Dr. Rodrigo Montero, ofició como presentador de la actividad, entregando además un mensaje que retrata al Banco Central como entidad. “Quiero aprovechar de felicitar muy sinceramente al Banco Central de Chile, porque fue destacado en el Ranking de Competitividad Global, situándose en el primer lugar en términos de la calidad de su política”, expresó la autoridad académica. 

Pero ¿cuáles fueron los puntos abordados por el Informe de Política Monetaria del pasado mes de junio? Rosanna Costa fue enfática al explicar que este “destaca que la actividad local se ha desempeñado por sobre lo que estábamos esperando, dando un impulso macroeconómico mayor y mostrando una mejor adaptación de las empresas y hogares a las restricciones sanitarias necesarias para la contención de la pandemia”. 

A ello, la consejera de la entidad añadió que “esto se suman condiciones externas un poco más favorables, particularmente a través de los términos de intercambio, pero también condiciones financieras que van a ayudar a la recuperación de la economía local. El consumo privado ha liderado con fuerza esta recuperación y detrás de ello están los desahorros previsionales y las masivas transferencias fiscales”. 

Compartir en