POSTULAR AQUÍ

La Universidad Autónoma de Chile, reconociendo la necesidad de fortalecer la investigación en todas las áreas del conocimiento, así como de aumentar los niveles de adjudicación de fondos externos de investigación (nacionales o internacionales), llama a su Concurso de Apoyo a la Investigación.

Se determina una ayuda financiera a los académicos para la realización de investigaciones que cumplan con estándares científicos en diversos ámbitos disciplinarios. Se pretende, a través de este apoyo:

  • Garantizar que aquellos investigadores que mantienen una actividad científica acreditada, evaluada, con publicaciones Scopus, WoS (antes ISI) y de corriente principal y/o patentes de calidad certificadas u otros productos de acuerdo con la naturaleza de sus disciplinas, puedan mantener su actividad de investigación en las ocasiones en que no obtengan financiamiento externo en concursos anuales.
  • Promover el desarrollo de la investigación científica en la universidad en toda su planta académica.
  • Incentivar una cultura de investigación en todas las áreas de conocimiento, adscritas a las líneas de investigación y de creación artístico – cultural de las facultades u otras unidades académicas de la UA.
  • Se favorecerán las postulaciones que se enmarquen en temáticas disciplinares, tales como Administración y Negocios, Educación, e Ingeniería.

Descargue aquí los siguientes documentos:

 

Compartir en