karlarubilar2Con participación de la ex ministra Karla Rubilar, se realizó la inauguración del Magíster en Gobierno y Dirección Pública 

18 julio 2022

Para dar inicio a una nueva versión del programa impartido por la Escuela de Alta Dirección de la Universidad Autónoma de Chile, se realizó una ponencia que contó con la participación de la ex ministra, Karla Rubilar. 

La otrora jefa de las carteras de Secretaría General de Gobierno y Desarrollo Social y Familia, además de ex Intendenta de la Región Metropolitana, se refirió a distintos aspectos de la labor pública, desde su mirada como funcionaria de gobierno. 

Así, con su ponencia titulada “El Estado y los derechos sociales: Desafíos de Gestión y Capacidad Estatal”, Rubilar abordó “los aspectos que tensionan el bienestar”, detallando los cinco puntos clave de esta temática: “La inseguridad económica frente a situaciones de riesgo, tensión en el uso del tiempo en la vida de las personas, vivir en un entorno inseguro, brechas y carencias respecto de la cohesión social y la salud mental”. 

“Existen desigualdades importantes de distribución de las oportunidades. Entonces, cuando hablamos que tenemos que avanzar a ser un país con igualdad de oportunidades, es algo cierto”, precisó.

Además, la actividad contó con la presencia del Director de Desarrollo y Postgrados de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Gustavo Niklander, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Dra. Jéssica Morales, y el Director del programa, Eric Latorre. 

Con respecto al programa de Magíster en Gobierno y Dirección Pública, éste busca preparar y formar profesionales de alto nivel que sean capaces de asumir posiciones de gestión de Gobierno y Dirección Pública, con un especial énfasis en el desarrollo de habilidades de alta dirección institucional, como así también, competencias y conocimientos de moderna gestión organizacional. 

Además, apunta a preparar a profesionales de diferentes áreas, en competencias y habilidades tendientes a desarrollar capacidades de gestión y conducción estratégica de nivel superior en el sector público, con el propósito de contribuir al desarrollo de los objetivos institucionales frente a los nuevos desafíos que la sociedad le impone.

Compartir en