Con interpretación en lengua de señas chilenas se realizó la XIII Jornada de Humanización “Tiempo de pandemia”

JORNADA HUMANIZACION XIII 002 660x382 1

 

Con gran éxito se realizó la XIII Jornada de Humanización “Tiempo de pandemia”, que por primera vez contó con interpretación en lengua de señas chilena, en cada una de las exposiciones, gracias al Voluntariado del Hospital ILSE (Intérpretes y Facilitadores en Lengua de Señas Chilena).

La actividad, que se realizó vía online, contó con una significativa convocatoria, de asistentes nacionales y extranjeros además de destacados expositores, procedentes del Centro de Humanización en Salud Tres Cantos de Madrid, España,  Hospital Hernán Henríquez Aravena y Universidad Autónoma de Chile.

En la oportunidad se abordaron importantes temas que constituyen un verdadero reto para este tiempo tales como la Humanización en la Gestión, Vivir el Duelo, Desafíos de la Intervención Psicológica en Contexto de Pandemia, Cultivar la Esperanza y la Espiritualidad, entre otros.

Los participantes compartieron interesantes experiencias en humanización, tanto la vivida en España como la del nivel local de voluntariados del Hospital Regional, médicos PintaSonrisas Clown y Centro de Escucha.

Este encuentro fue organizado por la Unidad de Acompañamiento Espiritual y Centro de Escucha del Hospital Dr. Hernán Henríquez junto a la  Carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de Chile, Sede Temuco y contó con el apoyo de Clínica RedSalud Mayor de Temuco.

Revive la jornada aquí: https://www.youtube.com/watch?v=NjtHi-gRlxI

 

 

Compartir en