semanadelautocuidadoCon charla sobre consecuencias legales del ciberbullying y acoso callejero, Sede Santiago finalizó sus actividades por la “Semana del Autocuidado”  

23 junio 2022

Con distintas actividades de cierre, tanto el Campus Providencia como El Llano Subercaseaux dio por finalizada una serie de jornadas apuntadas a informar a los integrantes de nuestra comunidad Autónoma sobre temas relacionados con el autocuidado.

Para ello, el Auditorio del Edificio PV425 fue el escenario de la charla “Consecuencias legales del ciberbullying”, dictada por el académico e investigador Francisco Bedecarratz, quien habló sobre cómo enfrentar este tipo de situaciones y aconsejó a los estudiantes acerca de cómo desenvolverse en las redes sociales.

“Muchas veces se envían mensajes sin tener consciencia acerca de si son agresivos o no son agresivos y si es que verifican, en algunos casos, delitos o no. Y muchas veces estamos viendo, especialmente en los últimos tiempos, que ha existido una intensificación de la violencia en las redes y eso hay que explicarlo, hay que sensibilizar a la comunidad universitaria y hay que explicar cuáles son las consecuencias de realizar ese tipo de actos y cómo uno puede protegerse frente a ello”, precisó el docente. 

En tanto, en el Campus ubicado en la comuna de San Miguel, la abogada Millaray Ferro fue la encargada de dar cierre a la jornada con su ponencia “¿Y si me acosan en la calle?”, con la cual abordó problemas relacionados a la violencia de género y cómo enfrentar estas situaciones. 

“Es muy importante que se discutan este tipo de temas, ya que están en contingencia. Hay personas que silencian mucho estos casos. Entonces, que la Universidad abra y de estos espacios como de seguridad a las personas encuentro que está súper bien”, aseguró la estudiante de primer año de la carrera de Ingeniería Civil Química, Constanza Troncoso. 

Compartir en