Primera Charla TO TEA 3 Comunidad Autismo Chile y Terapia Ocupacional inician charlas de acompañamiento a padres de niños con TEA

 

Estimulación temprana, orientaciones y estrategias en el hogar y la experiencia de una madre con familia neurodiversa, son los temas que aborda el ciclo de charlas sobre trastornos del espectro autista organizada por Terapia Ocupacional de la Universidad Autónoma de Chile y Comunidad Autismo Chile.

Los encuentros, que comenzaron el viernes 7 de agosto, están dirigidos a toda la comunidad y en especial a familias con hijos diagnosticados con TEA, según explicó la directora de carrera en Santiago, Pamela Ugarte.

Añadió que muchas de ellas requieren hoy de acompañamiento especializado para resolver problemáticas cotidianas debido al prolongado confinamiento y las limitaciones de desplazamiento producto de la actual crisis sanitaria, que han alterado las rutinas en períodos normales.

Primera Charla TO TEA 2La primera exposición abordó conceptos claves de la estimulación temprana en infancias del espectro autista y estuvo a cargo de Marco Chiang, presidente de la Corporación Chilena de Integración Sensorial y socio fundador del Centro de Crecimiento y Desarrollo Integral ALTHEA.

El experto en trastornos del neurodesarrollo  analizó los conceptos y estrategias para estimular las habilidades motoras y sensoriales para lograr una mayor calidad de vida en todas las áreas.

El ciclo continuará el viernes 14 de agosto con la charla “Orientaciones y estrategias en el hogar para afrontar el confinamiento en infancias del espectro autista”, a cargo de la terapeuta ocupacional Claudia Muñoz, experta en integración de personas con discapacidad, con Acreditación WPS, CLASI® y CERIL. El 21 de agosto, la educadora diferencial y orientadora sexual en diversidad funcional abordará la experiencia de una madre autista con familia neurodiversa.

Pamela Ugarte precisó que esta iniciativa de responsabilidad social conjunta con Comunidad Autismo Chile busca contribuir a la articulación de redes de apoyo a la comunidad mediante un enfoque ético y socialmente responsable.

 

 

Compartir en