Comitiva de Hospital Barros Luco visitó dependencias de Campus El Llano Subercaseaux para analizar potenciales alianzas

Con el objetivo de concretar futuras alianzas de cooperación, una comitiva del Hospital Barros Luco, encabezada por su Directora, Gisella Castiglione Veloso; realizó un recorrido por las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus El Llano Subercaseaux, y por la Clínica Integral de Salud (CIS).

La visita fue guiada por el Vicerrector de Sede Santiago de la Universidad Autónoma de Chile, Francisco Baghetti Díaz, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Castillo Fuenzalida, y por la Secretaria Académica de la Facultad, Dra. Pamela Maureira Leiva.

«Este es el primer acercamiento real con las autoridades del Hospital. Para nosotros es de enorme relevancia el trabajo que hacemos entre nuestros estudiantes, académicos y los socios comunitarios. Queremos iniciar pronto un trabajo en conjunto entre los pacientes del hospital y los estudiantes de la Facultad de Salud de nuestra Universidad», comentó al respecto el Vicerrector de Sede Santiago, Francisco Baghetti Díaz.

En la misma línea, el Decano, Dr. Luis Castillo Fuenzalida, sostuvo que «la idea es que, en el futuro, podamos poner a disposición del hospital no sólo la infraestructura de la Facultad de Salud, sino que además a nuestros estudiantes que están en sus últimos semestres, junto a la supervisión de los docentes de sus carreras».

En tanto, la Directora del hospital, Dra. Gisella Castiglione Veloso enfatizó que «esta visita nos da una mayor claridad de los beneficios a los que podríamos acceder frente a una eventual alianza con la Universidad, pensando en atención dental para funcionarios y en la rehabilitación clínica integral de pacientes que ingresan a nuestra unidad de Fisiatría. Además, se podría abrir la posibilidad de llevar a cabo investigaciones en este ámbito y de establecer una coordinación para la atención en red en la especialidad de otorrinolaringología».

Compartir en