Certificado CPHS ProvidenciaLos Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) son instrumentos de gestión de riesgos y búsqueda de soluciones para prevenir y controlar lesiones y enfermedades en el contexto laboral, con énfasis en la promoción de las mejores ideas y prácticas que favorezcan una cultura de seguridad al interior de las organizaciones.
En esa línea, Mutual de Seguridad ha definido un modelo de certificación para sus instituciones adheridas que quieran medir el desempeño de sus CPHS en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Tras una auditoría que identificó el cumplimiento del 100% de 15 indicadores, se otorgó la certificación Bronce al CPHS del Campus Providencia de la Universidad Autónoma de Chile.

“Es una gran noticia e incentivo para todo el equipo que forma parte del Comité”, dijo su presidenta, Alejandra Cofré, quien es además Coordinadora de Responsabilidad Social Universitaria en Santiago.

“Desde nuestra constitución en mayo del año pasado hemos trabajado en coordinación con Mutual de Seguridad, que pudo ver en terreno el orden y la rigurosidad de nuestra gestión y nos motivaron a ser parte de sus procesos de certificación”.

“Es un reconocimiento a la gestión de calidad y a la búsqueda de nuestro objetivo final, que es instaurar una cultura preventiva en nuestra Universidad”, precisó.

Entre otros beneficios, contar con un Comité Paritario de Higiene y Seguridad refuerza la comunicación entre los trabajadores y su empleador, logrando un trabajo coordinado y efectivo, y favorece el cumplimiento de la normativa legal.

Compartir en