Comisión Evaluadora del fondo RSU resolvió la adjudicación de proyectos para 2022

rrss fondo rsu26 julio de 2022

Los proyectos de pregrado que se adjudicaron los fondos en esta oportunidad fueron “Reciclaje de alimentación sustentable, cítricos y aceites”, de la Carrera de Nutrición y Dietética; “DiversiUA”, de la Carrera de Química y Farmacia; Integración Sensorial en PRO de la Salud Mental de Jóvenes”, de la Carrea de Terapia Ocupacional y “Fomentar en las personas el reutilizar la ropa”, de la Carrera de Administración Pública.

En tanto, para postgrado, el programa que se adjudicó el fondo fue el Doctorado en Ciencias Sociales, con su proyecto “Tendencias, desafíos y propuesta en la formación del talento humano para el desarrollo sostenible”.

Convengamos que esta iniciativa busca desarrollar ideas que sean un aporte a la sustentabilidad social, económica y ambiental, y está dirigido a todos quienes propongan actividades de esta índole y que sean parte de la comunidad universitaria Autónoma.

Este fondo es parte del programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad Autónoma de Chile, que lleva a cabo la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, y se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que hacen un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para el año 2030.

En relación con lo anterior, el académico de nuestra casa de estudios, Dr. Ángel Acevedo-Duque, quien se adjudicó el fondo del Doctorado en Ciencias comentó que “estoy agradecido del programa Responsabilidad Social Universitaria de la Autónoma, la Facultad de Administración y Negocios y el Programa Doctorado en Ciencias Sociales por el apoyo significativo que he tenido, al poder no sólo participar en este proyecto, sino que además será una actividad que reafirmará el compromiso de nuestra universidad con los ODS».

¡Felicitaciones a los proyectos ganadores!

Compartir en