diadelkinesiologoColegio de Kinesiólogos realiza conmemoración por su día en dependencias de la Universidad Autónoma de Chile 

13 mayo 2022

Desde el 6 de mayo de 1969, fecha en que se publicó la ley que creó esta entidad, que los kinesiólogos celebran su día. Y este 2022, el lugar elegido para llevar a cabo esta ceremonia fue el Auditorio del Edificio PV425 del Campus Providencia

A la instancia asistieron la ministra de Salud, Dra. María Begoña Yarza; el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Dr. Tomás Lagomarsino; el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Cerro Navia y también kinesiólogo de profesión, Mauro Tamayo; el presidente del Colegio de Kinesiólogos, Eduardo Tognarelli; y en representación de esta casa de estudios, la directora de la carrera de Kinesiología, Alejandra Pérez. 

Durante la ceremonia, se reconoció con galardones a los profesionales con 25 y 50 años de trayectoria, como también a quienes han logrado destacados desempeños a nivel nacional. Además, se entregaron diplomas de especialidades kinesiológicas por parte de la Asociación de Acreditación de Kinesiólogos Especialistas (DENAKE). 

Al respecto, la jefa de carrera en la Universidad Autónoma reconoció que “estamos muy contentos de abrir las puertas de nuestra Universidad al Colegio de Kinesiólogos”. 

“Esta ocasión toma mayor significancia después de dos años de pandemia, donde podemos volver a encontrarnos como grupo humano y profesional, permitiendo dar muestra de la vinculación de nuestra carrera con organismos colegiados que forman parte importante del desarrollo de nuestra disciplina”, concluyó. 

Compartir en