InteriorOKClínica Psicológica expuso su modelo de trabajo en encuentro organizado por la Corporación de Desarrollo Social de la Municipalidad de Providencia

27 mayo 2022

El organismo participó en un encuentro que reunió a varias entidades universitarias que tienen convenios suscritos con el municipio, para colaborar con atención de salud mental realizada por estudiantes de quinto año de la carrera de Psicología de las distintas casas de estudio adscritas a este tratado.

En ese sentido, la Clínica Psicológica de la Universidad Autónoma de Chile, perteneciente al Campus Providencia, acudió a la instancia y realizó una ponencia para evidenciar sus métodos de trabajo y coordinación con la Corporación de Desarrollo Social comunal (CDS), siendo además la única universidad que presentó una exposición.

“Abordamos tanto el programa de formación de estudiantes en práctica, como nuestro modelo clínico de trabajo”, reconoció el director de la clínica, Dr. Martín Casassus Rodiño.

“Pusimos énfasis en cómo, tanto la formación de practicantes como el trabajo clínico, se ha desarrollado para dar respuesta a las demandas de la comunidad. Así fue también importante presentar la forma de coordinación con la CDS”, complementó.

El Dr. Casassus agregó además, que estas instancias permiten “a la Clínica Psicológica visibilizar el trabajo de todo su equipo. Es muy relevante mantener actividades donde podamos socializar nuestras prácticas con nuestras contrapartes en la municipalidad y los colegios de la comuna”.

Cabe mencionar que las otras casas de estudios participantes fueron la Universidad Finis Terrae, Universidad Gabriela Mistral, Universidad Mayor, Universidad del Desarrollo, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Academia Humanismo Cristiano y Universidad San Sebastián.

Compartir en