Ciclo de conversaciones para la salud mental busca impactar en niveles de bienestar y calidad de vida

 

Psicologia ansiedad 1

 

Generar un espacio para la promoción y prevención de la salud mental con un abordaje integral y multidisciplinario es la finalidad del ciclo «Conversaciones para la salud mental» organizado por la Clínica Psicológica y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Universidad Autónoma de Chile, Sede Temuco.

La segunda versión del ciclo de charlas virtuales,  se desarrolla en modalidad interactiva entre el público y los expositores, quienes durante el mes de junio y julio abordarán diferentes temáticas, las cuales buscan contribuir a entregar una perspectiva integral de la salud mental, mostrando el aporte de distintas disciplinas científicas.

Al respecto, la directora de la Clínica Psicológica, Carla Martínez, señaló «la situación actual de pandemia y confinamiento producto del COVID-19 ha generado, a nivel mundial, una serie de alteraciones en la estructuración de la vida diaria y cotidianeidad de la experiencia familiar, laboral y educativa. Estos cambios, junto con la percepción de peligro producto de la posibilidad de contagio, la incertidumbre frente a una serie de circunstancias ante las cuales no tenemos control ha provocado un aumento en los indicadores de angustia y ansiedad en la población. Junto a esto último, los servicios de salud han visto debilitada su oferta de atención, ya que han destinado todos sus recursos a combatir la crisis sanitaria. En consecuencia, la posibilidad de atención psicológica ha disminuido mientras las necesidades de la población han aumentado. En este contexto tan complejo es vital generar espacios de promoción y prevención de la salud mental, anticipándonos al surgimiento de la patología y que puedan llegar a cantidad de personas».

Los temas que se abordan en cada jornada estan dirigidos a público de todas las edades y la comunidad universitaria, profundizando en: arquitectura y salud mental; niños en pandemia;  mindfulness, cuidado del ocio y cotidianeidad;  actualización en salud mental en pandemia.

Inscripciones y consultas al correo clinica.psicologica@uautonoma.cl 

 

ciclo de conversaciones en salud mental clinica psicologica

 

 

 

Compartir en