Charla Hablemos de 2A medida que la actual crisis sanitaria ha evolucionado en Chile y el mundo, sus impactos en las más diversas áreas del quehacer cotidiano son cada vez mayores. Además de la economía, el trabajo, la salud o el entretenimiento, la pandemia ha comenzado a generar problemas psicológicos en parte importante de la población. 
La creciente y a veces contradictoria información científica, las restricciones de movimiento y limitaciones a las relaciones interpersonales, derivan en preocupación y estrés. 

El control sanitario para disminuir el brote de Covid-19 incluye también una dimensión mental. Por eso, la Universidad Autónoma de Chile en Santiago suma ahora una nueva iniciativa, abierta a toda la comunidad, adaptando su ciclo de charlas académicas “Hablemos de…” al actual contexto de crisis. 

La ansiedad, el miedo y la preocupación por los niños y niñas, son analizados por Marisol Sagredo, psicóloga, Máster en Pedagogía Terapéutica por el Instituto Técnico de Estudios Aplicados y Magíster en Psicooncología, Psicología y Medicina por el Instituto Europeo de Formación y Consultoría de España. 

Cada uno de esos temas es abordado en cápsulas audiovisuales de entre 10 y 30 minutos utilizando un lenguaje claro y sencillo, con ejemplos cotidianos y consejos prácticos a partir de la evidencia científica. 

Cada charla será liberada en distintas fechas durante este mes. 

Inscríbete aquí para acceder a los contenidos 

09 junio – Nuestros niños 

16 junio – “Lansiedad 

23 junio – “Emiedo 

Hablemos de… salud mental en tiempos de pandemia es un aporte más a disminuir la incertidumbre, mantener la perspectiva, las rutinas, los vínculos, la actividad mental y reforzar el autocuidado, asumiendo de manera colectiva el desafío de derrotar lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado como emergencia de salud pública de importancia internacional. 

Compartir en