Centro de Transferencia Tecnológica entrega 820 protectores faciales a Teletón

Entrega Teleton 3 CTTC

 

 

Una importante donación de protectores faciales realizó el Centro de Transferencia Tecnológica de la Construcción (CTTC) de la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco, al Instituto Teletón,  entregando 820 protectores, como parte de la iniciativa del centro que comenzó a confeccionar estos insumos desde el inicio del confinamiento.

La entrega se realizó en las dependencias del Centro de Transferencia Tecnológica de la Construcción (CTTC) en donde participaron el jefe de gestión social y voluntariado del Instituto Teletón, Cristian Subiabre Moya, la Coordinadora del MADLab del CTTC Mariela Reyes Muñoz, y el, director del CTT, Marcelo Fernández Zapata.

La iniciativa, se suma a los 220 protectores ya entregados a la misma institución y que van en directo apoyo a los voluntarios de Teletón quienes son un grupo de personas que a través de diferentes acciones contribuyen al cumplimiento de sus tareas “estas personas salen a terreno a ver a los beneficiarios del centro Teletón en toda la región, los que atienden a los pacientes en la casa” comentó Fernández.

Protectores faciales

Con respecto a la idea de confeccionar los protectores, Fernández comenta “cuando partió la cuarentena en Temuco nos contactamos con una organización llamada Fabtec, que se dedicó a agrupar a instituciones y privados para fabricar protectores faciales y donarlos a los diversos centros de salud por lo nosotros accedimos inmediatamente a su llamado y empezamos a fabricar con donaciones”.

«Los protectores están hechos con impresiones 3D por lo que el Centro de Transferencia Tecnológica de la Construcción cuenta con seis impresoras albergadas en el laboratorio MadLab. Se imprime el cintillo que es de plástico, un salva orejas que va en la parte trasera y la mica protectora” comentó el director.

Cabe destacar que a la fecha se han entregado 4 mil 355 protectores a las distintas instituciones de salud de la Región (incluida la Teletón) sumando a esto el aporte de 670 unidades distribuidas al interior de nuestra Universidad para apoyar las labores de la Clínica Odontológica , administración y para las prácticas clínicas de las sedes de Talca y Santiago.

Llegando al país

En cuanto a los 820 protectores faciales donados a Teletón estos serán distribuidos a centros de todo el país por lo que “ellos quedaron muy contentos por esta gestión “comentó Fernández.

Además y gracias a la compra de 3.000 escudos faciales por parte de Aguas Araucanía se logró comprar los materiales para la fabricación de 10.000 protectores más, de los cuales quedan mas de 6.000 unidades para entregar.

 

Compartir en