Carreras de Pedagogía de U. Autónoma de Chile en Santiago realizan Seminario sobre inclusión y diversidad educativa 

F1 f2 f3 f4

Con el objetivo de situar el contexto social y político que orienta las prácticas educativas para el desarrollo de la inclusión en educación regular, las carreras de Pedagogía en Educación Parvularia, Básica y Educación Física de la U. Autónoma de Chile en Santiago desarrollaron el Seminario «Inclusión y Diversidad: Experiencias y Desafíos desde el Currículum y la Evaluación”.  

En la oportunidad, las investigadoras de la Universidad Autónoma de Chile, Dras. Carola Román, Valeria Quiroz y Natasha Uribe, expusieron sobre “Facilitadores y obstaculizadores para el logro de la inclusión desde la evaluación y el Currículum.

Por su parte, las académicas, Dra. Marta Infante, de la Universidad Católica de Chile y Cynthia Duk, de la Universidad Central de Chile, abordaron los temas “Diversidad y la Construcción del otro diverso en contextos educativos” y “Perspectivas y políticas de inclusión educativas. desafíos para la formación docente”, respectivamente.

La actividad contó con la presencia de la Decana de Educación de nuestra institución Marta Ríos y sus directores de carrera: Claudia Flores, Carola Zañartu e Ignacio Santander, que cumplieron el rol de moderadores de la actividad.

Compartir en