Captura de pantalla 2021 11 19 102800 e1637330117573Carrera de Trabajo Social reunió a destacados expositores para ciclo de charlas que abordó las “Masculinidades y sexualidades en deconstrucción” 

Durante tres jornadas se extendió el ciclo de charlas, realizado por la carrera de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Chile y el Grupo de Investigación Género y Sexualidades en Contextos de Diversidades Culturales (GENSEX), que contó con la participación de destacados expositores. 

“Masculinidades y sexualidades en deconstrucción” fue el título de la actividad, la que abordó de manera profunda cómo han evolucionado las miradas con respecto a estas temáticas, principalmente, durante los últimos años. 

La primera jornada contó con la participación del director de la Fundación Crea Equidad, Roberto Celedón; el director del Centro de Investigación Social, Tecnología Apropiada y Capacitación (Bolivia), Jimmy Tellería; y el académico de la carrera de Trabajo Social de esta casa de estudios, Rodrigo Azócar. 

Por su parte, el segundo día de charlas tuvo la presencia del miembro del Centro Nacional de Información, Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (México), Óscar Laguna; la académica por el Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México, Clara Cuevas; y las integrantes de GENSEX, Dra. Sonia Brito, Lorena Basualto y Claudia Flores. 

Finalmente, el cierre de esta instancia estuvo en manos de la reconocida académica y economista, Doctora en Antropología, Máster en Estudios Latinoamericanos y profesora titular de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia, Dra. Mara Viveros; junto al Doctor en Filosofía en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), Martín De Mauro; el activista y docente argentino, Emmanuel Theumer; y el Magíster en Antropología Social por la Universidad de Brasilia, Matheus França. 

Compartir en