libroadentro2Carrera de Trabajo Social presentó lanzamiento del libro “Lo social en acción: Problematizando la intervención social en contextos inéditos” 

Desde la carrera de Trabajo Social, de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, se realizó el lanzamiento del libro “Lo social en acción: Problematizando la intervención social en contextos inéditos”, una obra que presenta un trabajo académico interdisciplinario que invita a reflexionar respecto de los procesos de intervención social. 

La instancia contó con la presencia de los cuatro editores de este trabajo: la Directora del Grupo de Investigación Género y Sexualidades en contextos de diversidades culturales (Gensex), Dra. Sonia Brito; el director de la carrera, Rodrigo Inatzu; la académica del Instituto teológico Egidio Viganó, Universidad Católica Silva Henríquez, Lorena Basualto; y la académica de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica Silva Henríquez, Dra. Ana María Contreras

Además, ofició como moderadora y presentadora de la actividad la Dra. Wendy Godoy, también académica de la carrera de Trabajo Social en la UCSH y autora del prólogo del libro. 

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de esta casa de estudios, Tomás Duval, tuvo palabras con respecto a la culminación del trabajo que terminó con esta publicación. 

“Resulta un hecho muy importante la concreción de este libro, que refleja el trabajo de múltiples académicos. No sólo de esta Universidad, sino que de otras también. Y nos coloca en un tema que sigue siendo central, desde mi perspectiva, en el trabajo social, que es la intervención social como un gran tema de reflexión y de fondo”, precisó. 

En tanto, Rodrigo Inatzu destacó que “este libro pone en el centro del análisis la intervención social. Si hacemos un poco de memoria, nosotros tendríamos que recordar que uno de los desafíos que nos dejó la reconceptualización fue el volver a mirar la intervención en lo social, pero asumiéndola claramente como un campo social interdisciplinario y transdisciplinario. Y al mismo tiempo muy complejo y conflictivo. Atravesado por posiciones que los distintos agentes sociales asumen al configurar su horizonte y también su sentido”. 

Compartir en