caleradetangointeriorCarrera de Trabajo Social entregó certificaciones a adultos mayores de Calera de Tango que participaron en capacitaciones en el uso de tecnologías cotidianas 

La Escuela Básica Poetisa Gabriela Mistral, ubicada en la comuna de Calera de Tango, fue el escenario donde la carrera de Trabajo Social entregó un reconocimiento a un grupo de ocho adultos mayores que completaron con éxito el programa “Adult@ conecta”

En representación de la Universidad Autónoma de Chile asistió el Director de carrera, Rodrigo Inatzu; la secretaria de estudios, Karina Arias; la Directora del Grupo de Investigación Calidad de Vida, Familia y Envejecimiento, Dra. Karina Gatica; y la coordinadora de prácticas, Claudia Flores. Por parte de la Ilustre Municipalidad de Calera de Tango, estuvo su alcaldesa, Hortensia Mora. 

Esta iniciativa, surgida de una investigación realizada por las académicas de la carrera Dra. Karina Gatica, Karina Arias y Dra. María Isabel Zavala, consistió en una capacitación para personas mayores en el uso de tecnologías cotidianas, según explicó el propio Director de carrera. 

“El proyecto ‘Adult@ conecta’ surgió como una iniciativa producto de una investigación que este grupo inició y desarrolló en función de cómo los mayores de nuestro país se relacionaban con las tecnologías, más aún en un tiempo como el que nos ha tocado vivir”, precisó. 

Además, Rodrigo Inatzu también destacó la presencia de Constanza Mallea, titulada de la carrera de Trabajo Social en esta casa de estudios, quien aportó, durante el desarrollo de su práctica profesional, a la ejecución de este programa. 

Por su parte, la autoridad comunal valoró el desarrollo de este proyecto, asegurando que “debo agradecer a la Universidad Autónoma por creer en nuestros adultos mayores, por creer que nunca es tarde y que siempre se puede aprender algo nuevo. Esta pandemia nos ha enseñado que debemos aprender nuevas metodologías para poder interrelacionarse sin salir de su vivienda”. 

Aquí puedes revisar algunas imágenes de la jornada:

Compartir en