TOinteriorCarrera de Terapia Ocupacional tuvo un exitoso primer ciclo de conversatorios con deportistas paralímpicos de Chile

El curso de “Recreación y deporte inclusivo”, que incluye a estudiantes de segundo y tercer año de la carrera de Terapia Ocupacional, de la Universidad Autónoma en Santiago, realizó con éxito su primer ciclo de charlas con deportistas paralímpicos de Chile.

La instancia, que convocó a seis representantes de diferentes disciplinas deportivas adaptadas, permitió a los alumnos asistentes conocer otros aspectos de las vidas de los atletas participantes.

“Fue una actividad tremendamente significativa, que impactó mucho a los estudiantes. Les sirvió también para darse cuenta cuan importante es la actividad física, la recreación y el deporte en personas con discapacidad. Pero también para comprender mejor cuál es el rol de ellos como futuros terapeutas ocupacionales en esta área”, reconoció el profesor Francisco Olmos González.

“Desde el punto de vista cuantitativo, tuvimos una participación de un 99%. Los estudiantes que no pudieron participar, fue por motivos de fuerza mayor. Cualitativamente hablando, ellos quedaron tremendamente contentos. Nos dijeron que fue una vivencia muy significativa, que sirvió mucho para ellos para tener un aprendizaje mejor y comprender el punto de la discapacidad y el deporte. Y nosotros, desde el equipo de gestión, quedamos contentos y esperamos que se convierta en una actividad que se repita año a año”, complementó el académico.

Con respecto a la participación de deportistas paralímpicos, quienes estuvieron presentes durante la actividad fueron los seleccionados nacionales de bochas paralímpicas, Felipe Fuenzalida, Norma Carrasco y Andrea Guzmán, quien además es presidenta del Club de Deportes de la Parálisis Cerebral “Cludepac La Reina”; Francisco Cayulef, tenista, basquetbolista y seleccionado nacional de quad rugby en silla de ruedas; Juan Rodríguez, seleccionado nacional de quad rugby en silla de ruedas y presidente de la Federación Chilena de Quad Rugby; y Sebastián Villavicencio, seleccionado nacional de básquetbol en silla de ruedas y recién electo presidente del Comité Paralímpico de Chile.

Compartir en