hong kong g7b5050db9 1920Carrera de Terapia Ocupacional realizó ciclo de charlas que abordó temáticas de “derechos, sexualidad y ciudadanía”

Con la finalidad de sumarse a los debates que se encuentran instalados en el escenario nacional actual, desde la carrera de Terapia Ocupacional, de la Universidad Autónoma de Chile, llevaron a cabo un ciclo de charlas que tocó temáticas como sexualidad e inclusión.

“Derechos, sexualidad y ciudadanía: Acompañamiento a familias desde Terapia Ocupacional” fue el nombre de la actividad que se extendió durante tres jornadas y que contó con la participación de destacados expositores.

Primero fue el turno de la periodista y Directora Ejecutiva de la Fundación “Una escuela para todos”, Claudia Aldana, quien enfocó su ponencia en el uso del lenguaje inclusivo, cómo el lenguaje es un determinante de la visibilización de diferentes problemáticas vinculadas al ciclo vital, la discapacidad y el género.

Para continuar, el Magíster en Psicología, mención en Psicología Social, y activista por la diversidad no binaria, Daniel Lagos, puso el énfasis en explicar cuándo en necesario poner atención en temas como la salud mental juvenil con respecto a las diversidades sexoafectivas.

Finalmente, para dar cierre a este ciclo de charlas, el activista sexofuncional y Diplomado/a en Sexualidad Humana, Diego Ramos, apuntó su presentación en cómo abordar los diferentes enfoques de la sexualidad y la discapacidad, viéndolos como “otra forma de cuidar”.

Compartir en