Carrera de Química y Farmacia realizó “Taller de Acoso Sexual en ambiente laboral farmacéutico” con sus estudiantes 

Con gran asistencia de alumnos, quienes participaron activamente en la discusión, se impartió este taller que puso sobre la mesa la temática del acoso sexual en espacios de trabajo. “Este fenómeno es muy antiguo y es transversal a todos los ambientes laborales”, aclaró desde el inicio de su ponencia la expositora, Millaray Ferro, Abogada y ex directora ejecutiva del Observatorio Contra el Acoso Callejero en Chile.

Esta actividad, que se realizó en el auditorio del edificio PV 641 del Campus Providencia, contó además con la presencia del Vicerrector de Sede Santiago, Sr. Francisco Baghetti Díaz, y el director de la Carrera Química y Farmacia en Santiago, Dr. Pablo Jara Picas.

“Es importante que como futuros profesionales podamos darles las herramientas para que sepan enfrentar e identificar el acoso sexual, y de esta forma ayudar a que el impacto emocional se minimice. Es una tremenda iniciativa de la Universidad el poder hablar abiertamente sobre estos temas”, comentó Millaray Ferro.

Por su parte, el director Pablo Jara sostuvo que “lo que se debe rescatar son las reflexiones que salen de estos temas. No sólo aporta en la formación de profesionales más íntegros, sino que además aportamos en formar mejores personas. Futuros líderes del mercado laboral, muchos de ellos serán jefes en farmacias, por ende, es súper relevante que esta conversación se haya dado tan fluidamente”.

En la misma línea, Miguel Acosta, estudiante de segundo año de Química y Farmacia en Santiago, afirmó que “como futuros profesionales se agradece mucho que nos expliquen qué es el acoso sexual desde el punto de vista legal, para poder comprender dónde están los límites. De esta forma podremos trabajar con mayor tranquilidad, más seguros y en un ambiente laboral armonioso”.

Compartir en