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Carrera de Publicidad y Comunicación integral firmó convenio marco con la junta de vecinos de Barrio Yungay

Una de las áreas misionales más importante de la Universidad Autónoma de Chile en sin duda la Vinculación con el Medio, y en esa línea, nuestra casa de estudios celebró un importante convenio con la junta de vecinos del mítico barrio Yungay.

La historia se remonta a principios del primer semestre académico de 2022, cuando por medio de los estudiantes de la carrera de Publicidad en Santiago, se comenzó a realizar un trabajo de campo con locatarios del sector, como parte de un proyecto denominado Clínica Publicitaria, en el cual trabajaron 10 grupos de alumnos del último semestre de la carrera y tres profesores tutores.

Para este proyecto se utilizó la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, donde los estudiantes acompañados por un profesor tutor trabajaron colaborativamente con un locatario designado. Durante este período, desarrollaron una primera etapa de diagnóstico para determinar problemas y oportunidades, para luego diseñar y proponer planes de comunicación y marketing, los cuales fueron presentados posterior a la celebración de la firma del convenio, que contó con la firma del Vicerrector de Sede Santiago, Sr. Francisco Baghetti Díaz.

A la cita también asistió la Decana de la Facultad de Ciencia Sociales y Humanidades, Dra. Jéssica Morales, la concejala de la Municipalidad de Santiago, Rosario Carvajal, la abogada de Sede Santiago Michelle Laporte Ribera, el Director de la Carrera en Santiago, Fernando Espinosa, algunos locatarios y el equipo docente de la carrera.

En tanto los locales que se beneficiaron con esta intervención urbana fueron: Yungay Viejo, Peluquería Alenuz, Café Brunet, Amadeus Lab, Birrería La Resistencia, Espacio La Gárgola, El Verde Que Te Quiero Verde, Chancho Seis, Tetería Cleopatra y Un Café y Algo Más.

Gracias a este trabajo, nuestra casa de estudios firmó un convenio marco con la junta de vecinos del lugar, el cual tiene por objetivo establecer términos y alcances de colaboración entre las partes, con la finalidad de efectuar actividades conjuntas orientadas a fortalecer su función social, a través del intercambio de información, conocimientos, experiencias, apoyo técnico, investigación y asesorías entre otras cosas.

En relación con esto, la presidenta de la junta de vecinos, Alejandra Núñez, sostuvo que “gracias a este trabajo nos dimos cuenta de que siempre se puede mejorar y que siempre se puede dialogar de mejor manera con lo moderno, con las redes sociales. Ahora sabemos que podemos llegar a más clientes, no perdiendo la identidad y el sello que cada uno pone en su negocio”.

Por su parte, el director de la carrera en Santiago, Fernando Espinosa, agregó que “pudimos ver en las presentaciones de los grupos, que son espacios muy tradicionales y vinculados a la cultura, y que de alguna manera pasaron a segundo plano durante la pandemia. Gracias a esta actividad, cooperamos a levantar sus ventas, mejorar sus espacios y maximizar el alcance de sus marcas. Estamos muy conformes con los resultados obtenidos”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row height=»auto»][vc_column][vc_gallery interval=»3″ images=»165763,165748,165750,165749,165753,165752,165754,165755,165756,165757,165758,165759,165760,165761,165762,165764,165751,165765″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]

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