Miniatura 4Carrera de Periodismo terminó de implementar el nuevo estudio de televisión y radio

Este 2022 está marcado por el retorno a la presencialidad de nuestros estudiantes. Además, el caso de Periodismo es particularmente especial en este sentido, puesto que 2020 corresponde a la primera generación de la carrera y por primera vez sus estudiantes tendrán clases de manera presencial.

Es por este significativo motivo que había que recibir a los alumnos con una gran sorpresa. Contar con los espacios e infraestructura adecuada para la formación de nuestros profesionales es clave para nuestra casa de estudios y, en esa línea, la Universidad Autónoma de Chile se enorgullece en presentar el nuevo estudio de TV y Radio de la carrera de Periodismo.

Gracias a esto, los futuros periodistas de la UA hoy cuentan con tecnología de punta para sus clases: con cámaras robóticas, mesas de control de audio, imagen e iluminación; islas de edición de video y audio, y los mejores profesionales a cargo de las cátedras teóricas y los ejercicios prácticos.

En relación a lo anterior, el Director de la Carrera de Periodismo, Francisco Sólanich, comentó que “estamos muy contentos de poner a disposición de nuestros y nuestras estudiantes el set de Televisión y de Radio para que puedan desarrollar ahí las clases prácticas vinculadas a estas áreas. Es muy importante que desde su formación temprana se les enseñen los componentes teóricos y prácticos del ejercicio de esta profesión y puedan conocer la forma en que se trabaja en estos medios de comunicación”.

Asimismo, el docente del ramo Narración Audiovisual, Pablo Laplace, agregó que “es súper grato tener estas instalaciones, que no es más que una simulación muy cercana a la realidad que van a encontrar ellos en el mundo profesional una vez que se titulen. Si van a trabajar en radio o televisión, se encontrarán con algo muy parecido a esto”.

En tanto, Lukas Sáez, estudiante de tercer año de la carrera, enfatizó que “llegar a mi primer año presencial y encontrarme con esta increíble infraestructura es maravilloso. Ahora tenemos un set de radio y TV de primer nivel, para prepararnos cuando tengamos que salir al mundo laboral”.

Compartir en