smoothie g98b28a7c7 1920Carrera de Nutrición y Dietética realizó seminario que abordó los “Desafíos de la industria chilena en la elaboración de alimentos innovadores” 

Actualmente, la industria de la alimentación ofrece un sinnúmero de opciones para todos los gustos y necesidades alimenticias. Los productos saludables son variados y cada vez más atractivos incluso para el consumidor más reacio a probar una alternativa que ofrezca mayores beneficios a su dieta.

En este sentido, desde la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago llevaron a cabo un seminario, de carácter híbrido, que abordó estas temáticas que cada vez tienen más espacio en el día a día.

“Desafíos de la industria chilena en la elaboración de alimentos innovadores: Enfoques para el desarrollo de alimentos saludables” fue el título de esta iniciativa que se llevó a cabo en el Auditorio del Campus Providencia de esta casa de estudios, al mismo tiempo que se realizó una transmisión en vivo a través del canal de YouTube Comunicaciones UA Santiago.

La jornada comenzó con la ponencia “La investigación y desarrollo al servicio de Chile”, realizada por la R&D Specialist de CeTAlimentos, Mariam Riera, mientras que la segunda exposición estuvo a cargo de la Ingeniera de Desarrollo de Categoría Dairy en NotCompany, Natalia Vera.

Por último, la encargada de cerrar la jornada fue la Ingeniera Comercial y fundadora de la compañía de granolas saludables “Granolín”, Flavia Torrent, quien explicó cómo nació esta iniciativa y por qué se interesó por involucrarse en el mundo de la comida sana.

Compartir en