IMG 1743Con el objetivo de acercar a los estudiantes a nuevas tecnologías que faciliten su desarrollo en el mundo profesional, la carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Autónoma de Chile, en Santiago, realizó el Seminario de Herramientas Digitales en conjunto con la empresa Construsoft.

El primer charlista y representante de Construsoft, José Sepúlveda, comentó que actualmente el mercado está evolucionando en la forma de desarrollar proyectos. “La tecnología que se está utilizando son, en primer lugar, Modelos 3D BIM para la fabricación industrial y construcción; en segundo lugar, plataformas que permiten integrar diferentes softwares y gestionar información desde el diseño, fabricación y construcción en una nube; y en tercer lugar, herramientas de planificación y costes para la construcción”, que fueron los tópicos desarrollados en la oportunidad.

Por su parte, el director de la carrera de Ingeniería en Construcción, Italo Sepúlveda, comentó que la idea es actualizar a los estudiantes en termas tecnológicos para que salgan al mercado con conocimientos sobre lo que está ofreciendo la industria.

Compartir en